Ir al contenido principal

I'm the operatah with my pocket calculatah!


Texas Instruments fue de los primeros fabricantes de calculadoras de bosillo. Para los amantes de esos diseños setenteros con pantallas mínimas de LEDs rojos o verdes, es una gran noticia que TI sigue lanzando nuevos modelos conservando esa anacrónica línea de diseño.

Sony-Ericsson no es la única alianza de fabricantes de teléfonos, también está el Fisher Price-Apple que diseña teléfonos con la marca "iPhone" y TI-Nokia que diseña teléfonos con look de calculadora de principios de siglo (del siglo pasado), chéquense no más esta belleza pa' los que no han superado los años que nos trajeron el punk y la música disco:




Qué mejor pretexto para rescatar este relevantísimo video sobre el tema y de la misma época:



Participen en el primer Concurso del Blog del Gallo, el primer participante que mande su video tocando Pocket Calculator en su teléfono Texas Instruments-Nokia se va a ganar un iPhone (versión Plaza Sésamo):

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Querido Carlos, qué divertido el blog. Es mi primera vez y no será la última. En defensa de los poseedores del teléfono calculatah, como yo, debo decir que ante la voracidad de Telcel con los planes del iPhone (por favor, pero cómo diantres incluyeron tan pocos MB en los mensajes de datos, en fin...) esperaremos a los "smartphones" con diseños del siglo XXI, cuando tengan precios y paquetes adecuados.
Felicidades por el rato de relax y los momentos retro. Un abrazo de Oso.
LPLS ha dicho que…
Que divino...
Tras mi último descalabro con Telcel, en que no me dieron iPhone, decidí quedarme con el Nokia más básico que encontré y me reconcilié con el más útil servicio del celular... la línea telefónica. Aún así me muerdo los dedos de ansiedad por un nuevo aparatito, aunque Nokia me desilusionó bastante con su N71, no deja de ser la marca que más me acomoda, si bien no canta como una calculadora de Texas Ins. si lo lanzas por la ventana, seguro hace el mismo ruido. beso.

Entradas populares de este blog

Una patada en la cabeza

Si este wey hoy concursara en algún reality de cantontos, no habría pasado de la primera ronda de eliminatorias... ¿Qué onda con el gritito desafinado del "hooooombrooooo"?, después de más de 40 años ¿nadie se ha dado cuenta lo limitado que como "cantante" era este wey? Que bueno que el tipo se dedicó la mayor parte de su carrera a ser "comediante"

Las campanas más ochenteras - Tubular Bells en el DX7

Pocos sintetizadores tan influyentes en la historia de la música como el Yamaha DX7. Fue el primer sintetizador en vender más de 100,000 unidades y mientras se produjo se vendieron hasta 200,000 y aún es uno de los instrumentos electrónicos más vendidos de la historia. Yamaha DX7 De sus usados y tan abusados sonidos preprogramados frecuentemente se habla de sus pianos y órganos eléctricos y sus bajos ( la introducción de Seinfeld). Pero uno de los sonidos que más me ha obsesionado por años han sido las campanas nombradas "Tubular Bells", que se pueden oír en prácticamente toda esta canción: Para los fans del DX7, aquí un playlist de canciones de todo tipo que usan las famosas campanitas y un texto sobre la historia de FM y el DX7. John Chawning  El Dr. John Chowning dirigía en el CCRMA de la Universidad de Stanford a un equipo de investigación que buscaba proponer un modelo matemático discreto para simular y estudiar, en las grandes computadoras d

Melodías

I. Como parte de una de varias inicativas de Matketing, Spotify ha invitado a muchas bandas de todos tipos (recientes y no tan recientes) a grabar actuaciones en vivo. Un día invitaron a Imagine Dragons y a ellos se les ocurrió grabar un cóver de "Blank Space" de Taylor Swift combinada con el clásico “Stand by Me”. Presentando la canción, el olvidable vocalista de los Dragons comienza diciendo: “realmente amo las melodías de esta canción, creo que son absolutamente brillantes, es realmente una gran composición de melodías”. Sea por pose o por necesidad ensayada (nada es tan “cool” como considerar “cool” lo que nadie más cree que es “cool”) aclara inmediatamente después de  algunas discretas risas del público “No, en serio, adoro las melodías de esta canción”. Sería demasiado presuntuoso de mi parte plantear una teoría sobre qué cosas hacen de una canción una GRAN canción. Pero con los años creo estar bastante aproximado a tener claro al menos un criterio. Mu