Entiendo que ésta es una canción menos popular que "Our lips are sealed", que además de su versión original de los Go-Go's existe en versiones de Fun Boy Three, Wild Orchid y Hillary Duff.
Pero "Head over heels" es una canción a la que el tiempo no le ha hecho justicia. Tal vez mucho tenga que ver un video que está horrendo (mis momentos favoritos: la expresión forzadísima de Charlotte Caffey 0:09 y la memorable pose de Kathy Valentine en 2:40).
La rola es bastante sencilla y debe más lo bien que suena a los méritos de ejecución y producción que a su composición. Particularmente destacan los arreglos corales (¡soberbios!); la voz principal de Belinda Carlisle, por supuesto, y la sección rítmica (batería que funciona muy bien y bajo que tiene momentos muy destacados, en este caso teclados y guitarras son exclusivamente de soporte).
Pero su éxito está probadísimo y tienen amplio mérito de ser una rola bastante maleable... tanto Hillary Duff la puedo haber hecho una canción de niña buena, como cualquier otra mujer con pretensiones pseudopunk le pudo haber dado un tono ligeramente más agresivo (no tanto como para seguir siendo atractiva a la audiencia preadolescente del Disney Channel): ¿Britney?, ¿Avril?... la que sea.
No olvidemos... aunque en sus videos no pueda apreciarse nada que de muestras de ello. Que en sus inicios la Go-go's fueron consideradas una banda de punk.
Comentarios
Cunt.
Definitivamente me falta ampliar mi horizonte cultural.
Al final creo que "The Runaways" (Joan Jett, Lita Ford, Micki Steele, et.al.) eran mas punk que ellas pero definitivamente como banda lograron trascender mucho mas.