Ir al contenido principal

Inaugurando: Música ochentera que no me avergüenza


Entiendo que ésta es una canción menos popular que "Our lips are sealed", que además de su versión original de los Go-Go's existe en versiones de Fun Boy Three, Wild Orchid y Hillary Duff.

Pero "Head over heels" es una canción a la que el tiempo no le ha hecho justicia. Tal vez mucho tenga que ver un video que está horrendo (mis momentos favoritos: la expresión forzadísima de Charlotte Caffey 0:09 y la memorable pose de Kathy Valentine en 2:40).




La rola es bastante sencilla y debe más lo bien que suena a los méritos de ejecución y producción que a su composición. Particularmente destacan los arreglos corales (¡soberbios!); la voz principal de Belinda Carlisle, por supuesto, y la sección rítmica (batería que funciona muy bien y bajo que tiene momentos muy destacados, en este caso teclados y guitarras son exclusivamente de soporte).

Pero su éxito está probadísimo y tienen amplio mérito de ser una rola bastante maleable... tanto Hillary Duff la puedo haber hecho una canción de niña buena, como cualquier otra mujer con pretensiones pseudopunk le pudo haber dado un tono ligeramente más agresivo (no tanto como para seguir siendo atractiva a la audiencia preadolescente del Disney Channel): ¿Britney?, ¿Avril?... la que sea.

No olvidemos... aunque en sus videos no pueda apreciarse nada que de muestras de ello. Que en sus inicios la Go-go's fueron consideradas una banda de punk.

Comentarios

el7palabras ha dicho que…
Las Go-Gos's.

Cunt.

Definitivamente me falta ampliar mi horizonte cultural.
Oso Lopez ha dicho que…
...y hasta Hanna Montana, que caray!

Al final creo que "The Runaways" (Joan Jett, Lita Ford, Micki Steele, et.al.) eran mas punk que ellas pero definitivamente como banda lograron trascender mucho mas.
El gallo ha dicho que…
No aguantan nada cabrones... no todo en la vida es Stockhausen.

Entradas populares de este blog

Una patada en la cabeza

Si este wey hoy concursara en algún reality de cantontos, no habría pasado de la primera ronda de eliminatorias... ¿Qué onda con el gritito desafinado del "hooooombrooooo"?, después de más de 40 años ¿nadie se ha dado cuenta lo limitado que como "cantante" era este wey? Que bueno que el tipo se dedicó la mayor parte de su carrera a ser "comediante"

Las campanas más ochenteras - Tubular Bells en el DX7

Pocos sintetizadores tan influyentes en la historia de la música como el Yamaha DX7. Fue el primer sintetizador en vender más de 100,000 unidades y mientras se produjo se vendieron hasta 200,000 y aún es uno de los instrumentos electrónicos más vendidos de la historia. Yamaha DX7 De sus usados y tan abusados sonidos preprogramados frecuentemente se habla de sus pianos y órganos eléctricos y sus bajos ( la introducción de Seinfeld). Pero uno de los sonidos que más me ha obsesionado por años han sido las campanas nombradas "Tubular Bells", que se pueden oír en prácticamente toda esta canción: Para los fans del DX7, aquí un playlist de canciones de todo tipo que usan las famosas campanitas y un texto sobre la historia de FM y el DX7. John Chawning  El Dr. John Chowning dirigía en el CCRMA de la Universidad de Stanford a un equipo de investigación que buscaba proponer un modelo matemático discreto para simular y estudiar, en las grandes computadoras d

Melodías

I. Como parte de una de varias inicativas de Matketing, Spotify ha invitado a muchas bandas de todos tipos (recientes y no tan recientes) a grabar actuaciones en vivo. Un día invitaron a Imagine Dragons y a ellos se les ocurrió grabar un cóver de "Blank Space" de Taylor Swift combinada con el clásico “Stand by Me”. Presentando la canción, el olvidable vocalista de los Dragons comienza diciendo: “realmente amo las melodías de esta canción, creo que son absolutamente brillantes, es realmente una gran composición de melodías”. Sea por pose o por necesidad ensayada (nada es tan “cool” como considerar “cool” lo que nadie más cree que es “cool”) aclara inmediatamente después de  algunas discretas risas del público “No, en serio, adoro las melodías de esta canción”. Sería demasiado presuntuoso de mi parte plantear una teoría sobre qué cosas hacen de una canción una GRAN canción. Pero con los años creo estar bastante aproximado a tener claro al menos un criterio. Mu